Escenario Street Fighter - Guillermo Fierro

Escenario de Street Fighter

De los 16 bits a la vida real


Corría el año de 1991, los Pumas ganaban el campeonato de fútbol mexicano, las salas de cine se llenaban con el estreno de Terminator 2, los Gigantes de NY ganaban el Super Bowl XXV, todo mundo escuchaba a Luis Miguel en su primer álbum de Boleros, Lupita Jones ganaba la primer corona de Miss Universo de México, Michael Jackson sacaba el álbum Dangerous, el cual se convirtió en el más vendido de su historia, Metallica hacía lo propio con The Black Album, las familias se perdían viendo la TV novela Muchachitas, sale a la venta el primer ejemplar de la Revista Club Nintendo en México y por supuesto, Capcom lanzaba el videojuego Street Fighter II en los Arcades.

Sin duda alguna, fue una época de mi vida que disfruté mucho, la época en que los mejores videojuegos los encontrabas en las maquinitas de la farmacia de la esquina o en las Chispas, la época donde competías “Face to Face” y las retas que se armaban eran colosales, la época en que los niños se convertían en leyendas si nadie les podía ganar jejeje. Debo confesar que nunca fui bueno para los videojuegos de peleas, siempre se me dificultó sacar los poderes y hacer combos, pero mi primo Beto, el sí era un vago de verdad.

Al recordar aquellos tiempos, me pregunté cómo se vería un videojuego de 16 bits en la vida real. Es por ello que me di a la tarea de crear una fotografía de un escenario de ese videojuego. Aunque ya existen muchas versiones de Street Fighter y con gráficas más avanzadas, decidí hacer el escenario de “Street Fighter II” el de 1991 de 16 bits y el que elegí recrear fue el de Guile que pongo a continuación:

Por cuestiones de estética y para evitar que la fotografía se viera muy cargada, decidí no incluir los objetos que aparecen donde están sentados los soldados. De allí en fuera, decidí recrear todo lo demás.

Y cuando digo, todo lo demás, significa todo lo demás, cómo lo podrás ver en la siguiente imagen:

Objetos:

La recreación de cada objeto tenía que ser lo más parecido posible pero en su versión de “la vida real”. Algunos eran muy difíciles de conseguir, por ejemplo, las cajas de madera de cargamento aduanal son muy grandes y costosas, así que decidí hacerlas en miniatura utilizando madera balsa y pegamento blanco. Lo bueno de la fotografía, es que solo tienes que construir lo que se verá en la toma y por eso solo construí tres lados de la caja, pues lo demás no se vería jejeje, como lo podrán apreciar en la siguiente secuencia de fotos:

Posteriormente hice varias fotos en diferentes ángulos de la caja, pero utilizando el mismo esquema de iluminación de toda la composición y así tener bastantes opciones para el fotomontaje:

Para hacer las latas, utilice unas de refresco y con un poco de edición, conseguí el siguiente resultado final:

El diseño del logotipo de las latas de refresco me costó mucho trabajo descifrarlo, pues por la naturaleza del videojuego de aquella época, las latas se veían muy pixeleadas y no se aprecia bien cómo es, pero creo que me acerqué mucho, ¿ustedes que opinan?

El resto de los objetos me fue imposible conseguirlos para sacarles fotos, así que utilicé algunas imágenes que encontré en Internet, como la grabadora, el letrero de Warning, la malla y por supuesto, el Jet F-16.

Una vez que tenía todas las fotos de todos los elementos, dediqué muchas horas recreando el fotomontaje y el resultado final es el siguiente:

Ahh y como detalle curioso y un guiño a los videojuegos de 16 bits, el número que aparece en el alerón del Jet, lo puse con el mismo tipo de letra pixeleada como en el videojuego jejeje:

Es obvio que debo hacer otra fotografía de este escenario pero incluyendo a los personajes del videojuego en una pelea. Aunque ya hice una así, los personajes que incluí no son los que tenía en mente y Guile no aparecía, imperdonable!! Así que espero en un futuro tener la foto completa, con Guile incluido por supuesto.

Espero que les haya gustado esta composición y que la información te sirva para crear tus propios proyectos. Si conoces a alguien que haga el Cosplay de alguno de los personajes de este videojuego, avísame jejeje. Hasta la próxima.


Déjame tus comentarios:

  • No Comments
Powered by SmugMug Owner Log In