Ghostbusters


Hacer una fotografía requiere de mucha planeación y trabajo antes del día de la sesión de fotos. Una de las tareas de la preproducción que consume mucho tiempo es el scouting, el cual consiste en visitar muchos lugares, edificios, casas, calles, etc. el cual será el escenario de la fotografía.

Si bien, este trabajo de preproducción es muy importante, no siempre se encuentra el lugar correcto o las circunstancias no son las adecuadas para hacer las fotos, y es aquí donde el CGI es utilizado para recrear escenarios virtuales. (CGI = Imágenes Creadas por Computadora - Computer Generated Imagery)

Esta práctica es muy utilizada en el cine, donde los escenarios y entornos son generados por computadora, como lo podrás ver en el siguiente video que encontré en YouTube:

El uso del CGI es una excelente herramienta para recrear objetos, escenarios, entornos y todo lo necesario para cualquier proyecto fotográfico.

En estas fechas de Día de Muertos y Halloween se hicieron muchas fotos de terror y los lugares más buscados fueron las casas abandonadas, panteones y lugares en ruinas.

La foto temática de Ghostbusters que hice fue en una casa abandonada, pero virtual, usando Unreal Engine para editar y renderizar el escenario.

El fantasma y el arma también los generé con CGI pero usando Blender.

A continuación dejo un video donde muestro cómo genere el CGI y cómo hice la edición de la fotografía.

Y así quedó la fotografía:

Untitled photo

Espero que hayan tenido grandes fiestas de Halloween y Día de Muertos. Con esta foto me despido de estas celebraciones y pronto estaré publicando nuevo contenido. Hasta la próxima.


Sígueme en mis redes sociales:

Powered by SmugMug Owner Log In