El Potencial del Revelado RAW


Revelar una fotografía en el mundo digital, sigue siendo un proceso muy importante para crear fotos de alto impacto. Los archivos JPG que genera tu cámara ya tienen un revelado preestablecido, por eso es muy importante que ajustes tu cámara para que también genere archivos RAW al sacar fotos, pues estos archivos son los negativos digitales sin ningún tipo de revelado, para que posteriormente tú le apliques el revelado que mas te convenga según tus necesidades.

A continuación pongo una foto en JPG con el revelado que la cámara genera automáticamente, vs el archivo RAW con el revelado que yo le apliqué.

JPG

Untitled photo

RAW

Untitled photo

Como puedes ver, el revelado JPG deja totalmente obscuro los leggins de la modelo, lo cual no me sirve para el concepto creativo que tenía en mente.

Gracias al potencial que tiene el revelado RAW, fácilmente pude agregar luz en esa zona. Hacer este mismo procedimiento pero usando el archivo JPG se vería muy mal y con mucho ruido.

Además del revelado, tuve que aplicar los siguientes retoques y procesos de edición:

Untitled photo

El esquema de iluminación que usé fueron 2 flashes atrás de la modelo sin difusor. Un flash en frente con sombrilla y un reflector del lado opuesto. A continuación les comparto el diagrama:

Untitled photo

Les dejo la fotografía final, junto con la foto antes de la edición y del revelado RAW, para que comparen lo mucho que puede cambiar una fotografía aplicando estos ajustes.

Antes

Untitled photo

Después

Untitled photo

Espero que te haya gustado esta información y que te sirva para tus proyectos fotográficos. Hasta la próxima.


Déjame tus comentarios:

  • No Comments
Powered by SmugMug Owner Log In