Contrato de rodaje de película


He tenido la oportunidad de estar presente en varios rodajes de películas y comerciales, se arma un tremendo crew detrás de cámaras y qué decir del enorme equipo de iluminación que usan, toda una gozada ver eso para nosotros los fotógrafos.

Por azares del destino, por hay del año 2016, me encontraba trabajando en la calle de Tepeji de la Col. Roma en la Ciudad de México.

Untitled photo

La casa productora que hizo el rodaje de la película ROMA, dirigida por el gran cineasta mexicano Alfonso Cuarón, se dio a la tarea de buscar locación para la filmación.

Untitled photo

En realidad no tenían que hacer ninguna búsqueda, pues Alfonso quería específicamente que una parte del rodaje se llevara a cabo en la calle de Tepeji, pues allí es donde vivió cuando era niño (cosas de productores), así que la tarea de la casa productora era conseguir los permisos para poder hacer la filmación.

Untitled photo

Por cuestiones del destino, tuve la oportunidad de ver cómo hacían el rodaje y también tuve la oportunidad de que me mandaran por e-mail el contrato para conseguir los permisos legales para la filmación.

Untitled photo

Si alguna vez te has preguntado cómo son los contratos de derechos de locación para la filmación de grandes producciones cinematográficas, les comparto este contrato para que conozcan un poquito sobre las condiciones, permisos, explotación de imagen, derechos y obligaciones de ambas partes, etc. lo cual resulta muy interesante.

Incluso les puede servir como guía por si desean actualizar las cláusulas de sus propios contratos de servicios de fotografía. Por cierto, borré los datos de la casa productora y cualquier otro dato sensible. Puedes descargarlo en el siguiente botón:

Espero que les haya gustado este tema y les sea de utilidad. Hasta la próxima.


Sígueme en mis redes sociales:

Las imágenes que usé las encontré en los siguientes sitios: https://www.lamudi.com.mx, https://iberoeconomia.es, https://www.vogue.mx, https://www.sensacine.com.mx

Powered by SmugMug Owner Log In