Powered by Google TranslateTranslate

Detrás de cámaras: Bored at Work


En varias ocasiones he mencionado que todos los fotógrafos somos creativos por naturaleza y esa creatividad no solo se limita únicamente a tomar fotos, sino también a resolver problemas cuando no tenemos todos los elementos que necesitamos para crear una composición.

La idea de esta fotografía la plasmé primero en un boceto, para visualizar el encuadre y composición.

Untitled photo

Para realizar esta fotografía necesitaba 3 elementos en particular. Un archivero largo, una pila enorme de papeles y por supuesto, una bolsa de papel lo suficientemente grande para usarla como máscara. El detalle estaba en que estos 3 elementos no los tenía físicamente como los necesitaba, así que usando trucos de cámara pude recrear el archivero y la pila de papeles del tamaño deseado.

Para hacer el archivero largo, le saqué varias fotos a los cajones de un escritorio en diferentes ángulos e iluminación.

Untitled photo
Untitled photo

Después en edición, junté las fotos para recrear lo que tenía en mente.

Untitled photo

Lo mismo hice con los papeles. Empecé sacando varias fotos en diferentes ángulos e iluminación.

Untitled photo
Untitled photo

Para posteriormente en edición, juntar las fotos y recrear lo que buscaba.

Untitled photo

Saqué varias fotos del escritorio con la lámpara y la que más me gustó fue la siguiente:

Untitled photo

Estuve buscando bolsas de papel de tamaño grande para usarla como mascara, pero ninguna era tan grande como lo necesitaba, así que tuve que hacer la bolsa por mi cuenta. Compré papel Kraft en la papelería y con un poco de pegamento, tijeras y una regla, saqué las medidas que necesitaba para hacer la bolsa de papel a la medida.

  • Untitled photo
  • smart
  • smart

Al final le corté los orificios para representar los ojos.

smart

Cuidando la misma perspectiva e iluminación de los demás elementos, saqué varias fotos usando la máscara y la que elegí fue la siguiente.

Untitled photo

Una vez que tenía todas las fotos, me di manos a la obra en el trabajo de edición, quedando la foto final como se muestra a continuación:

Untitled photo

Visita mis redes sociales:

Powered by SmugMug Owner Log In

Original text